Azerbaiyán no tiene planeado hacer de su Gran Premio un evento nocturno. Aunque todos los ojos están puestos en Montreal, después de la cita de Canadá de este fin de semana, el Gran Circo viajará rápidamente a Bakú, para celebrar su carrera inaugural.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ya ha dado la luz verde definitiva a este espectacular circuito urbano. "Se puede ver la calidad de todas las instalaciones", ha señalado el británico.

De hecho, el piloto local de de 19 años de edad, Gulheseyn Abdullayev, pudo probar su asfalto durante cuatro vueltas en un coche de GP3. De hecho, Bakú, es diferente a la mayoría de este tipo de circuitos, pues está rodeado por edificios históricos e incluye un sector especialmente estrecho definido por una muralla del casco antiguo.

"Si tuviera que comparar un circuito con éste, sería Singapur, pero la velocidad aquí será mucho más alta", ha añadido Whiting.

Lo que será visiblemente diferente a Singapur, sin embargo, es que en Bakú se correrá en condiciones de iluminación natural en lugar de emplear la luz artificial característica de la prueba asiática, aunque el promotor de la carrera, Arif Rahimov, ha admitido que el tema de una carrera nocturna, al menos, se ha discutido.

"Una carrera nocturna trae consigo costes adicionales y añade complejidad a la construcción del circuito", ha señalado para Championat. "Creo que para el primer año, ya tenemos suficientes problemas sin iluminación, por lo que no existe un plan claro para eso. Tal vez algún día. Bakú es muy bonito por la noche, pero nuestra ciudad también es hermosa por la tarde", ha agregado finalmente Rahimov.