Aunque la marca apoyo al 333 SP de los años 90 como proyecto cliente, el nuevo Ferrari 499P es el primer prototipo de carreras de Ferrari de fábrica desde el año 1973. Y 50 años después de aquella última vez el nuevo Hypercar de Ferrari ha tenido esta semana su debut oficial en las 1000 Millas de Sebring, primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, WEC para los amigos. Un debut que no ha podido ser mejor, después de que el coche No. 50, pilotado por el español Miguel Molina, obtuviera la pole para las 1000 millas de Sebring celebradas el viernes. Ahora puedes disfrutarla desde la misma cabina con este vídeo onboard de la vuelta más rápida al clásico trazado americano, con el piloto de AF Corse Antonio Fuoco al volante.

youtubeView full post on Youtube

Pole brillante, carrera caótica pero con podio

La vuelta de Fuoco fue de 1:45.057, superando a la mejor de Toyota por dos décimas para lograr la pole antes de la carrera del viernes. Desafortunadamente para Ferrari y sus socios del equipo de fábrica en AF Corse, la primera posición les duró poco en carrera, después de hacer una parada durante un Safety Car en la quinta vuelta, a lo que se añadó posteriormente un Drive Through por adelantar antes de la línea de Safety Car al reanudarse la carrera, esos y otros errores en boxes acabaron dejando atrás a los Ferrari, que no pudieron igualar al Toyota GR010 Hybrid en ritmo de carrera durante el resto de la carrera. A pesar de todo el Ferrari No. 50 sí consiguió imponerse al resto de rivales hasta remontar y terminar tercero en la general, dos vueltas detrás de los dos Toyota lideraron con contundencia y terminaríon primero y segundo. El coche hermano, el 499P No. 51, terminó 15° en la general y a 11 vueltas después de chocar con un Ferrari de la categoría GTE-Am a mitad de carrera.

Ferrari 499P - fotos
ferrari 499p

De 1949 a 1965, Ferrari ganó nueve veces las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo a partir de entonces, la marca no ganó a pesar de sus esfuerzos con proyectos de fábrica contra Ford, Porsche y Matra de 1966 a 1973, y finalmente cerró el programa por completo. 2023 marca el inicio del retorno de Ferrari para volver a ganar la carrera que alguna vez lo definió en medio siglo. Si la marca puede convertir el ritmo de una vuelta que mostró Fuoco en Sebring en un ritmo competitivo en el Circuito de la Sarthe, podría estar en excelente forma para competir por la victoria en el Centenario de Le Mans.

Vía: Road & Track
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.