Toyota ha presentado dos novedades en el Beijing International Automotive Exhibition y, como era de esperar, mantienen la línea de las últimas creaciones de la marca japonesa, como el C-HR y el Prius, con siluetas galácticas, faros en forma de C y pilotos unidos por una tira de led. De los dos vehículos dados a conocer, el más llamativo es una berlina crossoverizada llamada bZ3C; el otro se llama bZ3X y viene a ser el sucesor natural del RAV4. Ambos pertenecen a la nueva familia de coches eléctricos ‘beyond Zero’, cuyo único representante en Europa es el bZ4X.

De momento, la marca no ha publicado datos referentes al bZ3C, que puede ser considerado como el sucesor del Avensis, por lo que no hay información oficial respecto a dimensiones, potencia del motor o motores, autonomía, precio… Pero sí contamos con las primeras imágenes del vehículo de producción. Se trata de un coche rompedor de aspecto, por cierto, creado por y para China, así que lamentablemente no lo veremos como tal en el Viejo Continente, aunque quien sabe si habrá una adaptación…

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Toyota//Car and Driver

Todo lo que sabemos del Toyota bZ3C

La silueta tipo fastback con protecciones en plástico negro enfatizan esa imagen de vehículo aventurero que tanto gusta a la gente. Tiene las manetas enrasadas para mejorar la aerodinámica, posibilidad de carrocería bicolor y en la parte superior de la luna, un radar láser LiDAR para la conducción semiautónoma. Además, las llantas de 20 pulgadas son multirradio y son muy aerodinámicas.

La parte más importante quizá está en las ‘tripas’, pues la práctica totalidad de la base eléctrica del bZ3C ha sido desarrollada por el gigante BYD, con el que Toyota ya lleva tiempo colaborando.

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Toyota//Car and Driver
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Toyota//Car and Driver

En el interior hay grandes sorpresas, como un cuadro de instrumentos tipo Head up Display (una pequeña pantalla y muy desplaza hacia atrás en el salpicadero), un gran sistema multimedia al estilo Tesla y una consola central prolongada entre los asientos hueca para dejar objetos en la parte inferior. Junto a esto, la iluminación ambiental recorre todo el habitáculo, incluida una doble tira de led en las puertas. También cuenta con techo panorámico.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.