Max Verstappen ha pasado, en dos semanas, de vencer en Barcelona a tener un fin de semana en Mónaco para olvidar. De hecho, el próximo fin de semana en Canadá, Verstappen obtendrá la misma actualización del motor Renault que ha utilizado de manera tan efectiva su compañero Daniel Ricciardo en el Principado.

"Para entonces, el equipo podría superar a Ferrari para ser el principal rival de Mercedes", ha añadido el holandés.

Robert Doornbos, ex piloto de Fórmula 1, ha aconsejado al joven piloto que se tome tiempo para recuperarse de todo lo vivido. Con tan sólo 18 años de edad, Verstappen hizo historia en la F1 al vencer en España, pero tan sólo dos semanas después de tocar el cielo, parece haber tocado fondo después de haber impactado contra los muros de Mónaco.

"Todos los grandes campeones tienen sus días malos. En sólo unas jornadas, Max ha experimentado por sí mismo lo cruel que puede ser este deporte, después de haber estado en el séptimo cielo en España. Es importante ver cómo responde ahora, pero creo que va a estar bien. El año pasado tuvo un fin de semana decepcionante en Silverstone y sin embargo, una semana después fue cuarto en Budapest. No creo que Max tenga que preocuparse por su lugar en Red Bull. En realidad, es agradable ver que es de carne y hueso después de todo", ha declarado Doornbos para Ziggo Deporte Totaal.