El rendimiento de Max Verstappen en Mónaco, los errores que cometió, hubieran sido ofensivos de haberlos protagonizado otro piloto. Ésta es la opinión, sin pelos en la lengua, del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, en referencia a las salidas terroríficas de pista del joven holandés de 18 años de edad, sólo 15 días después de ganar en España.

"Fue un fin de semana terrible para él", ha señalado para Motorsport-Magazin.com. "Es rápido pero cometió demasiados errores", ha añadido seguidamente Villeneuve.

A Verstappen le ascendieron a Red Bull pero tras su triunfo en Barcelona, tuvo, al menos, tres errores de pilotaje, en uno de ellos golpeó las barreras en la sesión de clasificación, lo que le dejó al fondo de la parrilla y después, tuvo un accidente que terminó con su carrera al día siguiente.

"A cualquier otro piloto le enviarían a casa", ha reivindicado Villeneuve, "de no ser porque es Max Verstappen, ya que la gente comienza a excusarse porque está protegido", ha añadido.

Algunos piensan que quizás Verstappen cometió errores al tratar de igualarse con Daniel Ricciardo, que montaba en el Principado la nueva especificación de Renault, sin embargo, Villeneuve no cree esto. "¡Por supuesto que no! Él cometió el mismo error dos veces, lo que es inaceptable, pero tres errores en un fin de semana son demasiado", ha agregado.

"Pero Red Bull le quiere, los aficionados también, todos", ha continuado Villeneuve. No obstante, el canadiense piensa que Verstappen tiene el potencial de ser campeón del mundo algún día. "Si aprende de sus errores, entonces sí. Pero si tiende a ir por encima del límite para ser rápido, esto significa que él no es lo suficientemente rápido", ha finalizado.