Max Verstappen se ha disculpado con su equipo de Fórmula 1, Red Bull Racing, por los dos accidentes que destruyeron su fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de este año. El sábado Verstappen se estrelló en la salida del complejo de la piscina en la calificación, lo que provocó un cambio de chasis durante la noche y un comienzo pitlane. Luego después de ascender hasta el noveno en la carrera, tras varios adelantamientos audaces durante la carrera, Verstappen chocó esta vez contra otra barrera en Massenet.

Mientras, habían pasado solo quince días de la heroica victoria en su debut con Red Bull en el Gran Premio de España, uno que le hizo el ganador más joven en la historia de la F1, y por tanto Verstappen, estaba inevitablemente molesto consigo mismo. "Al final tengo que pedir disculpas al equipo porque han trabajado muy duro para tener el coche preparado y luego haber ocurrido lo que sucedió, algo que no les dio el resultado que se merecían, así que lo siento mucho por eso", ha dicho el holandés.

"Estoy decepcionado de mí mismo, porque esto no debería ocurrir. Había sido optimista sobre el progreso que estaba haciendo a través de la pista en ese momento. Hasta el accidente me sentía bien", añadió seguidamente Verstappen."Yo tenía un buen ritmo, especialmente con los intermedios una vez que tuve un poco de aire limpio, cuando hice algunos adelantamientos, por lo general, fue bastante bueno. Pero, por desgracia en esta pista, especialmente en la mitad con condiciones semi húmedas, si bloqueas un poco y vas fuera de línea, es muy fácil irte fuera de la pista, y eso es lo que pasó", ha apuntado.

"Me encerré, el coche se fue fuera de la trazada a una zona donde todavía estaba húmeda en el exterior, y a partir de ahí, yo era sólo un pasajero. Golpeé la pared muy duro y me hice daño en la rodilla un poco", ha explicado Max. Aunque el resultado de Mónaco para Verstappen fue un marcado contraste con el de España, el jefe del equipo, Christian Horner, cree que el joven de 18 años de edad, aprenderá de todo ello.

"Había tenido una muy buena primera mitad de carrera, hizo algunos adelantamientos de mérito, con un buen progreso, que le llevaron a la parte superior, entre los diez primeros y estaba presionando allí", dijo Horner."Vio que Nico Rosberg no estaba tan lejos. Desafortunadamente las condiciones de la pista lo atraparon en la parte superior del circuito. Él no fue el único que tuvo problemas allí. Ha sido un fin de semana de contrastes para él, en comparación con el de hace dos semanas, pero todo es parte de la curva de aprendizaje en la que está. La trayectoria que se puede es impresionante. Va a aprender, y dudo que lo veamos cometer los mismos errores dentro de un año.Él es muy equilibrado, un personaje brillante, inteligente y que sin duda va a tener en cuenta lo que ha pasado este fin de semana y aprenderá de ello", ha concluido Horner.