Kimi Raikkonen ha asegurado que el hecho de que Ferrari no haya ganado aún ninguna carrera en 2016 ha tapado el hecho de que el SF16-H es un monoplaza mucho mejor que el del año pasado. La Scuderia volvió a experimentar otro fin de semana decepcionante en Mónaco, pues Sebastian Vettel terminó cuarto mientras que su compañero de equipo sufrió un abandono temprano tras romper su alerón delantero en Loews.

Tras haber logrado tres victorias en 2015, los de Maranello afrontan la presente temporada como el rival más próximo a Mercedes, pero Red Bull es ahora un invitado más que se suma a esta fiesta. Así, Raikkonen recomienda a los críticos que miten atrás para evaluar el rendimiento de los de Maranello.

"La gente dice que no lo hacemos tan bien como el año pasado. Si miras sólo a las victorias, entonces no, pero eso no te cuenta la perspectiva general. Estoy seguro de que tenemos un paquete mucho mejor que el año pasado, pero los demás equipos han mejorado y no estamos en la posición que queremos. Pero eso es parte de la Fórmula 1, siempre queremos mejorar, queremos estar en una posición para luchar por la primera posición en cada carrera. Cuando dicen que es peor que el año pasado, es sólo si miras a ciertos resultados pero estoy seguro de que tenemos un paquete mucho mejor", ha comentado el finés en declaraciones al portal web F1i.com.

A pesar de su experiencia en Mónaco, Raikkonen aún supera a Vettel en la clasificación general de pilotos tras lograr resultados fuertes en esta primera parte de la temporada. "Creo que por mi parte ha sido mejor. Obviamente este fin de semana ha sido muy malo, pero así fue y ahora vamos a por la siguiente carrera. Seguimos con el trabajo e incluso tras un fin de semana difícil sabemos que podemos ciertamente hacerlo mucho mejor en la próxima carrera. Hasta que logremos un doblete en cada fin de semana, no podemos estar contentos, ese es nuestro objetivo y ojalá que lleguemos ahí pronto", ha añadido.