Ferrari todavía no entiende por qué está luchando tanto para obtener el máximo provecho de su SF16-H en las sesiones de clasificatorias, de acuerdo con el director del equipo Maurizio Arrivabene. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen quedaron desconcertados por su ritmo en la calificación del Gran Premio de España y trabajaron en la posterior prueba de la temporada para solucionar el problema.

Sin embargo, Ferrari, tuvo problemas de nuevo en Mónaco, con Vettel a 0,930 segundos por detrás del ganador de la pole, Daniel Ricciardo, y Raikkonen dos décimas más atrás. Ambos eran entonces incapaces de utilizar un fuerte ritmo en carrera en el coche al tener oportunidades de adelantamiento en las estrechas y reviradas calles de Monte Carlo. "No quiero encontrar ninguna excusa porque no estábamos lo suficientemente bien en la Q3 de Barcelona y tampoco el sábado en Mónaco", ha dicho Arrivabene.

"Pagamos la cuota luego durante la carrera y lo tomamos como lección. Necesitamos realmente entender cuál es el problema. Aquí, en la Q1, estábamos en un 1 '14 "610 pero no lo suficiente como para mejorar en calidad al llegar a la Q3, por lo que es un problema que tenemos que resolver", ha añadido el italiano.

Vettel añadió posteriormente: "Hay lecciones que tenemos que aprender de Barcelona y lecciones de Mónaco. Es una obviedad. Si posicionamos el coche más adelante en clasificación, tenemos un domingo de carrera más fácil", ha apuntado Sebastian.

FERRARI SE AFERRA A LAS ASPIRACIONES AL TÍTULO

La distancia entre Ferrari y Mercedes, actual líder del campeonato de constructores, es de 66 puntos después de seis carreras, en comparación con los 84 en estas fechas el año pasado. Sin embargo, está sólo diez puntos por delante de Red Bull, tercera plaza, mientras que el año pasado, la Scuderia acumulaba 77 de ventaja sobre el tercer clasificado, Williams. Ferrari ha demostrado que tiene el ritmo para ganar carreras este año, pero ha sido incapaz de hacerlo.

Pudo marcar un podio por primera vez en 2016 en Mónaco, pero al ser preguntado por Autosport si se sentía que el título se les escapaba, Arrivabene dijo: "De ninguna manera. Daniel Ricciardo aquí fue bastante bueno, mientras el ganador de la carrera, Lewis Hamilton volvía. Lo que tenemos que hacer es mantener nuestra concentración, mantener la concentración y seguir adelante. Este campeonato va a ser muy interesante", añadió.

DÉFICIT EN CLASIFICACIÓN PARA FERRARI

A continuación tenemos el margen de la pole position para los pilotos que conducen en Ferrari en la Q3, con la correspondiente en los resultados año 2015, que dejamos entre paréntesis:

Australia: Vettel P3 + 0.838s (P4 Vettel + 1.430s)

Bahrein: P3 + 0.519s Vettel (P2 Vettel + 0.411s)

China: P3 + 0.570s Raikkonen (P3 Vettel + 0.905s)

Rusia: P2 + 0.706s Vettel (P4 Vettel + 0.852s *)

España: P5 + 1.113s Raikkonen (P3 Vettel + 0.777s)

Mónaco: P4 + 0.930s Vettel (P3 Vettel + 0.751s)

* Gran Premio de Rusia, en 2015 se llevó a cabo más adelante en la temporada, concretamente en octubre.