Un nuevo paso a Q3 y Fernando Alonso espera ya ser a partir de ahora un habitual de esta última parte de la clasificación. Con esta décima posición, que pasa a ser novena por la sanción a Kimi Raikkonen, el español espera estar en buenas condiciones para puntuar este domingo.

"Ojalá estemos en la Q3 de aquí en adelante, habrá circuitos en los que será imposible pero en las pistas en los que tengamos la oportunidad, hay que aprovecharlo, además aquí en Mónaco que luego es difícil adelantar así que había que meterse en la Q3, estar en zona de puntos, si a Kimi al final le hacen el cambio, saldremos novenos así que hay que aprovechar la oportunidad que tengamos mañana y mirar un poco al cielo por la previsión que hay de lluvia y a ver lo que pasa", ha señalado.

En lo relativo al ajuste, el asturiano ha admitido que aún no han intentado el ideal para Mónaco y que no estan ni cómodos ni satisfechos, lo que les hace rodar aquí sin toda la confianza necesaria para afrontar las desafiantes curvas del Principado.

"Desde el punto de vista de ajuste no estamos muy cómodos en todo este fin de semana, nos ha faltado un poco de agarre anterior de la zona delantera, un poco de mordida del coche y cuando no tienes confianza aquí en Mónaco, cada vuelta es una prueba dura porque tienes que atacar, tienes que pegarte a los muros, a veces no sabes muy bien la reacción del coche así que no ha sido fácil, no me noto satisfecho en ese sentido pero ya no podemos volver atrás, hay que intentarlo en la carrera, hay que lograr puntos, como digo, igual mañana tenemos una buena sorpresa, hemos visto muchas averías, muchos incidentes todo el fin de semana así que hay que estar ahí, acabar la carrera y ojalá sea un buen resultado", ha añadido.

El bicampeón se ha quejado de no contar con la velocidad suficiente. De cara a mañana espera alguna que otra sorpresa, quizás de mano de la meteorología, y su objetivo es terminar la carrera para llevarse buenos puntos y optimismo a Canadá.

"La parte delantera no tenía la dirección que quería, si no eres súper preciso aquí, no vas tan cerca como quisieras, igual personalmente esperábamos un poco más, no mucho más pero sí que séptimo, octavo, noveno, intentas arañar ahí algo y no hemos tenido la velocidad necesaria. También el año pasado vinimos a Mónaco con muchas expectativas, hicimos creo que décimos y luego fuimos a Canadá pensando que íbamos a ir súper mal porque eran todo rectas e hicimos décimas también así que esto hay que tomarlo poco a poco, cada fin de semana y cada vez que tengamos una oportunidad hay que aprovecharla porque no son abundantes", ha finalizado.