Fernando Alonso ha sido 13º en los primeros entrenamientos libres de Mónaco y 12º en los segundos. El piloto español ha usado ambas sesiones para hacerse con el trazado pero sabe que aún queda por mejorar mucho de cara a la clasificación.

"Ha sido un jueves típico aquí en Mónaco, intentando adquirir confianza, intentando dar el máximo número de vueltas, seguramente que tenemos todavía cosas que cambiar y cosas que mejorar en el coche para ir más rápidos, encontrar un poco más de agarre en la parte delantera, un poco más de confianza pero bueno, no hemos tenido ningún problema mecánico, ningún accidente además del accidente con Jenson con el morro delantero así que podemos intentar ahora preparar la crono del sábado y tenemos ahora más de 24 horas hasta el sábado para pensar muchas cosas", ha comentado el asturiano.

El de McLaren ha subrayado lo importante que es realizar una buena clasificación aquí. También ha comentado los problemas de frenos con los que se ha encontrado en este viernes, que no le han permitido probar los ultrablandos todo lo que hubiese querido.

"Los neumáticos dependen del momento en el que los pongan y de lo buena que sea la vuelta con el tráfico, la temperatura, etc…Cuando puse los ultrablandos, tuvimos un pequeño problema con el freno, prácticamente no frenaba el coche, así que tuve que dar unas cuantas vueltas y cambiar algunas cosas para intentar recuperar y no abortar el run. Al final pude completar algunas vueltas para probarlos pero no les saqué todo el partido, digamos, pero creo que no hay tanta diferencia como se pensaba del soft al supersoft, luego en carrera sí que hay diferencia, se degrada con bastante rapidez, hay pocas sorpresas en ese sentido y ahora a intentar priorizar la crono, ya que luego adelantar es casi imposible y si lloviese el domingo, todo cambiaría. Lo más importante ahora es hacer un buen sábado, una buena FP3 y una vuelta buena en la crono para estar lo más arriba posible", ha añadido.

El asturiano ha ofrecido, además, su opinión sobre la nueva normativa que existe para desprenderse de los tear-off. El mismo ha señalado que se intentará adaptar a la misma por motivos de seguridad y que intentará hacerlo en el pitlane porque en sitios como Mónaco en otro lado es casi imposible.

"Todavía no he probado pero tenemos varias partes del cockpit preparadas para almacenar tear-offs, así que creo que no habrá problema. Como dije, yo intentaré utilizar siempre el pitlane para hacer esta operación con un poco menos de riesgo. Aquí en Mónaco andar buscando el sitio para poner las viseritas en la recta, es casi imposible así que ojalá no se ensucie mucho", ha reconocido.

Para la carrera también ha aportado sus preferencias en cuanto a neumáticos. "Vamos a ver si preferimos el superblando o el blando, depende de lo largo que sea el primer stint, es algo que habrá que ver cuando la pista evolucione, siempre hay mucha más degradación el jueves en Mónaco que el domingo, siempre mejora muchísimo la pista y las condiciones así que si sigue todo en seco, vamos a ver cuánto podemos alargar la primera parada y si estamos en la Q3, te obliga a salir con el ultrablando. Habrá que esperar, habrá diferentes estrategias para diferente gente y no vamos a adelantarnos porque luego puede cambiar todo si llueve", ha recordado.

El compañero de Jenson Button ha indicado que será más sencillo entrar en Q3 aquí que en España. "No costará más meterse aquí en Q3 que en Barcelona, irá mejor", ha afirmado.

Por último, ha expresado su pensamiento sobre el incidente de Button con la alcantarilla mal anclada. "La verdad es que es una situación complicada, de bastante riesgo. Afortunadamente no pasó nada pero tomarán buena nota y el circuito estará en perfectas condiciones el resto del fin de semana", ha compartido.