Honda está muy atenta al progreso de la actualización en la unidad de potencia de Renault, ya que siente que el motorista francés es su rival más cercano. La marca gala ha introducido un nuevo propulsor en el Gran Premio de Mónaco, que llevan sólo Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

El jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que supervisan de cerca los avances que hace Renault desde los test de su motor en Barcelona. Ya que Renault también intenta reducir el hueco con Mercedes y Ferrari, los franceses pueden ser su punto de referencia.

"Sí, lo creo, en este momento. Por supuesto que si actualizan su unidad de potencia, nos podrían escandalizar enormemente porque ahora es justo decir que McLaren-Honda es un poco más rápido que Renault, pero si su desarrollo les hace adelantarnos, entonces necesitamos responder con algo", ha comentado el japonés para el portal web F1i.com.

Hasegawa ha explicado la razón por la que los equipos esconden cierta potencia de los entrenamientos a la clasificación y cómo es esto en su caso. "Creo que es al revés. Es porque tienen más potencia, tienen espacio para reducir la potencia para los entrenamientos. También usamos algunos modos de entrenamiento el viernes pero como nuestra máxima potencia no es lo suficientemente fuerte, los pilotos se quejan de que hay demasiada poca potencia. Por supuesto que también usamos baja potencia los viernes", ha añadido Hasegawa.