La FIA ha decidido cambiar su decisión sobre la prohibición de eliminar las tiras de sus cascos durante las carreras. Esta normativa iba a entrar en vigor en el Gran Premio de Mónaco de este fin semana, aunque a pilotos como a Jenson Button les parecía "estúpida".

La mayor parte de la discusión se ha centrado en el lugar en el que los pilotos deben dejar las tiras, dado el poco espacio que tienen los mismos dentro del cockpit y lo complicado que es hacer otra cosa que no sea conducir en un circuito como Mónaco. Tras considerar los comentarios de los pilotos, Whiting debe ahora decidir si levantar la prohibición con efecto inmediato, aunque podría instarles a que tengan cuidado a la hora de eliminar las tiras.

"He decidido, en base a las conversaciones con los pilotos, que es posible que haya más peligro al intentar guardar las tiras en el cockpit que en la pista. Con esto en mente creo que lo mejor es usar el sentido común y preguntar a los pilotos si quieren mantener la cantidad de viseras que utilizan al mínimo, teniendo en cuenta que puede variar debido a una serie de factores. Basando en esto, no queremos hacer ninguna queja sobre la disposición de las tiras en la pista o en el pitlane", ha señalado Whiting.