Todas las miradas estarán puestas en el nuevo 'fichaje' de Red Bull. Max Verstappen sustituirá a Daniil Kvyat a partir de este fin de semana al volante del RB12, una gran oportunidad para que el holandés se compare con Daniel Ricciardo en una pista que conoce bien.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de pilotar para Red Bull y no puedo esperar para estar en el coche en Barcelona. Tengo mucho trabajo que hacer para la carrera, mucha información que estudiar pero por suerte es una pista que conozco bien porque hemos pilotado aquí mucho. La recta principal es bastante larga, así que necesitas máxima velocidad. Para mí las mejores partes del trazado son la curva tres y la nueve, ya que ambas son de alta velocidad. El último sector también es interesante, ya que es muy técnico y duro para los neumáticos. La presencia de la gente se nota rápido, ¡hay muchos aficionados españoles que muestran su apoyo y que disfrutan de las carreras!", ha declarado Verstappen.

Por su parte, el piloto australiano espera tener un fin de semana bueno aquí y ha adelantado que serán más fuertes que otros equipos en el área de los neumáticos, una que maltrata duramente el la pista española del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Barcelona significa el comienzo del verano, el tiempo comienza a ir mejor y normalmente vamos bastante bien en el Circuit de Catalunya así que tengo ganas. Conozco la pista bien, ya que pasamos bastante tiempo allí pero siempre hay cosas que aprender del trazado así que no quiero decir que lo sé todo, pero tras algunas carreras en el coche, se trata de ponerlo todo junto y tener un fin de semana sólido. Es un circuito de carga aerodinámica relativamente alto así que podemos ajustar la mayoría de las cosas del coche para hacerlo más rápido. Es bastante duro para los neumáticos así que normalmente somos un poco más fuertes que otros equipos en esa área. Podría proporcionar una buena oportunidad para nosotros para acercarnos al podio. Estoy en el motorhome durante todo el fin de semana de carrera ya que es más conveniente, pero me encantaría pasar más tiempo en la ciudad para ser sincero. Realmente me gusta Barcelona. Tiene una cultura realmente buena y lugares de tapas impresionantes", ha añadido Ricciardo.