El bramido de los motores siempre ha formado parte de la magia de la Fórmula 1. En un intento de recuperar la espectacularidad de los diez cilindros, la FIA continúa su labor de ampliar el sonido todavía un poco más, ante las críticas recibidas.

Como novedad para este año, se introdujo una válvula que desvía la salida de los gases del escape, sin que tengan que pasar por el turbo, para así ampliar la resonancia final. También se han añadido salidas adicionales al tubo de escape, dos o tres depende del fabricante. Con esto se calcula que se ha producido un incremento del 25% del ruido. No contentos con esto, se busca dar un paso más allá.

Honda ha manifestado su opinión sobre la posible amplificación del ruido de las unidades de potencia híbridas que existen actualmente. Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de la marca japonesa en el Gran Circo, se ha mostrado titubeante ante la conveniencia de hacerlo de forma fingida, aunque ha admitido que aceptará la decisión final que de adopte.

"Personalmente no estoy de acuerdo con aumentar el volumen. No creo que realmente necesitemos que sea ensordecedor. Pongo en duda la necesidad de un sistema artificial para amplificar el sonido, pero si la FOM lo introduce, vamos a seguir las reglas", ha declarado el japonés para la publicación Autosprint.