Lewis Hamilton cree que llevar una vida ocupada fuera de las carreras le ayuda a lidiar con los contratiempos que sufre en la Fórmula 1. El tricampeón tiene una agenda frenética, ya que pasa gran parte de su tiempo entre los GPs en los Estados Unidos, un país en el que puede disfrutar de otras de sus pasiones, como la música y la moda.

El británico ha sufrido un mal inicio de temporada, con problemas de fiabilidad que no le han permitido aún ganar una carrera este año. Llevar una vida ocupada, según explica, le ayuda a recuperarse de los fines de semana difíciles en el trabajo.

"Creo que en la vida si tienes una experiencia difícil y vas a encerrarte en una habitación y no tienes nada más con lo que ocupar tu mente, eso no es sano en absoluto. Quiero decir, estuve en la fábrica el martes (antes de Rusia), fui con mucha energía y durante la semana, recibí y envié correos a mis ingenieros así que estudio poco a poco pero en mi propio tiempo y en los vuelos. Luego cuando llegas al fin de semana sabes que es esa semana, significa que tienes que empezar a volcar toda tu energía en ella así que quizás es parte del proceso, quizás también hay que no hacerle caso, como si no te importara, no te importa, no te preocupas por ello", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web F1i.com.

El de Mercedes actualmente está 43 puntos por detrás de Nico Rosberg en el Campeonato, después de que el alemán ganara las cuatro primeras carreras de la campaña, lo que se añade a las tres en las que venció el año pasado y ya son siete consecutivas.