El asesor presidencial de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Ermilin, ha expresado su preocupación por el daño que le hace Mercedes a la Fórmula 1 con su dominio sin rival. Si bien es cierto que ha habido señales de que Ferrari y Red Bull han reducido poco a poco la diferencia de tiempos con los de Brackley, en la clasificación de Sochi la diferencia de las Flechas Plateadas con sus rivales fue de casi un segundo. Además, la carrera la ganó Nico Rosbergcon un domino y facilidad absoluta.

"La diferencia que hay entre Mercedes y los otros equipos es catastrófica. Esta gran diferencia crea el problema de que el público pierde el interés por ver la carrera ya que el resultado se sabe desde el principio. Hoy en día con los mejores materiales, los recursos técnicos y humanos que hay...si las reglas no cambian siempre tendrán la oportunidad de ganar la carrera", ha declarado Ermilin para la agencia Tass después del Gran Premio de Rusia.

La normativa cambiará para 2017, pero Bernie Ecclestone ha admitido en Sochi que el nuevo acuerdo al que se ha llegado sobre las reglas para los motores para los próximos dos años podría no llegar muy lejos. El mayor inconveniente es que Ferrari, Renault y Honda sufren con las reglas actuales para reducir la diferencia con la escudería alemana.

Para el próximo año, el sistema de los 'tokens' se abandonará y se tomarán medidas para nivelar el rendimiento. Sin embargo, el jefe supremo de la F1 no está totalmente convencido de que esto vaya a ocurrir. Si el dominio de los de Brackley continúa "el acuerdo de los motores se romperá y se volverá a empezar con reglas nuevas, las unidades de potencia serán más sencillas".