No ha sido uno de los mejores GP de Toro Rosso. Los de Faenza se van de Sochi sin puntuar y eso que el monoplaza apuntaba a estar entre los diez primeros. Sin embargo, un problema en el motor terminó con la carrera de Max Verstappen y Carlos Sainz tuvo que asumir una sanción de diez segundos por un incidente con uno de los Renault; lo que le relegó a la 12ª plaza.

Así, el piloto holandés ha expresado su frustración por no haber podido ver la bandera a cuadros debido a un fallo en la unidad de potencia Ferrari de su monoplaza.

"Desafortunadamente me he tenido que retirar cuando iba sexto... Hasta ese momento estaba siendo una buena carrera, ya que iba a velocidad de crucero sin nadie presionándome por detrás; simplemente perseguía a los de delante y nuestro ritmo era sólido. Pudimos mantener los neumáticos bastante bien y tengo que decir que estaba bastante relajado, gestionándolo todo bien ya que todo tenía tan buena pinta... ¡Quién sabe lo que hubiera podido pasar! Obviamente es decepcionante haber tenido que parar el coche, pero este es un deporte mecánico y estas cosas pasan. Tenemos que llevarnos las cosas positivas del fin de semana y prepararnos para la primera carrera europea del año en dos semanas en España", ha citado Verstappen.

Por otro lado, Sainz comenta las impresiones sobre una de sus carreras más complicadas de lo que llevamos de temporada. "Menuda carrera más desafortunada. Incluso tras haber hecho una de mis mejores salidas, una pieza de otro coche ha impactado en uno de mis deflectores, lo que me ha hecho perder agarre durante mi primer stint y que tuviese que adelantar demasiado mi parada para montar neumáticos medios. Eso ha comprometido mi segundo stint y después tuve la sanción de diez segundos... Es hora de volver a empezar, prepararme para mi carrera local ¡Siempre me da un extra de moral y volver más fuerte que nunca!", ha señalado Sainz.

Por último, Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso analiza la actuación de sus pilotos en Sochi.

"Menuda carrera dramática. Después de la salida hubo un incidente en el que muchos pilotos se vieron involucrados - desafortunadamente Carlos recibió el impacto de una pieza en el conducto del radiador, lo cual tuvo una gran trascendencia en su rendimiento. De hecho, tuvimos que adelantar bastante su parada en boxes y así fue como vimos una pieza incrustada en su coche, lo cual creaba un sobrecalentamiento. Después del cambio de neumáticos su ritmo era bueno y era capaz de recortar distancias. Entonces tuvo una pelea con Palmer, donde los comisarios decidieron penalizarle con una sanción de 10 segundos por empujar a su rival fuera de los límites de la pista. Eso le dejaba fuera de los puntos. Respecto a Max, se colocó en la sexta posición después de la salida y fue capaz de mantener con facilidad su posición, creando una buena diferencia de tiempo con Alonso que rodaba séptimo. Cuando quedaban 20 vueltas, tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuvo que abandonar. Es una lástima, ya que teníamos el ritmo para acabar fácilmente en sexta posición, ya que estaba haciendo un gran trabajo. Ahora vamos a estar completamente concentrados en la preparación para Barcelona, donde fuimos muy competitivos durante el invierno, y espero que seamos más afortunados", ha concluido Tost.