Fernando Alonso se mostró muy contento con la meritoria sexta posición lograda después de una descafeinada carrera de GP de Rusia en el que en teoria era un trazado que no tendría que adaptarse al paquete del coche de McLaren.

"La verdad es que la salida y las primeras curvas fueron una locura y esta vez salimos beneficiados. Salí por fuera en la curva 2 para evitar el accidente y en la curva tres me pude escapar del Ferrari, que estaba dado vuelta. Todo fue bien y pudimos mantener la posición creo que merecidamente, con un buen ritmo de carrera y que ha sido un poco aburrida teniendo lejos al de delante y al piloto de detrás. Al final fuimos competitivos haciendo la quinta mejor vuelta de carrera", ha afirmado el español.

"El aspecto positivo es que hemos sido competitivos todo el fin de semana, y hoy éramos muy competitivos y el sexto o séptimo lugar no parecia mal para nosotros, así que hemos dado un pasito adelante para nosotros y en los próximos circuitos donde la potencia no es tan importante tendremos otra oportunidad para coger pountos", ha concluido Alonso.