Como después de cada viernes de Gran Premio, los responsables de los equipos hicieron acto de presencia en la rueda de prensa oficial de la FIA para hablar del transcurso de la carrera de Rusia así como de otros aspectos de cara al futuro.

El primero en hablar fue el director técnico de Toro Rosso, James Key, quien considera que han perdido algunos puntos esta temporada y de allí el fichaje del ex Manor, John Booth como asesor del equipo y así ayudar a los de Faenza a controlar mejor la situación.

"Creemos que deberíamos tener más puntos, y esa es la razón por la cual John está aquí; para ayudarnos a ver mejor todo el panorama y ha llegado aquí como asesor de cara a las próximas carreras. Creo que su experiencia y entusiasmo solo puede ayudar a reforzar al equipo", ha citado Key.

El que fuese ingeniero de pista de Romain Grosjean en Lotus, Ayao Komatsu, siguió a su discípulo a la nueva aventura de Haas, donde no hay nada fácil, dado que van descubriendo cosas en cada carrera, aunque confían en seguir con su progresión ascendente aquí en Rusia.

"Es un buen desafío porque en cada carrera encontramos nuevos problemas y más necesidad de ser realistas, pero nos lo tomamos paso a paso y nuestro objetivo es acabar las carreras con ambos coches. Logramos eso en China ya, y esperamos hacerlos aquí pero con más rendimiento", ha explicado el japonés.

El director deportivo de Pirelli, proveedor único de neumáticos de la Fórmula1, Paul Hembery, ha confirmado que solo veremos estrategias a una parada en la carrera del domingo, a menos que surjan grandes sorpresas a última hora.

"Viendo cómo ha ido el día de hoy, será complicado que haya algo distinto a una carrera de una sla parada. A menos que haya un cambio dramático antes del domingo, claro. Eso es lo que creemos hasta ahora", ha confirmado el británico de Pirelli.

En otras instancias, el director técnico de Force India -Otmar Szafnauer- cree que será complicado que vuelvan a construir un coche B a mitad de temporada, como tan buenos resultados les dio en 2015, dado que sus esfuerzos estarán centrados en la temporada próxima.

"Hay una dura batalla en la zona media de parrilla y nuestro desarrollo estará racionalizado con lo que estaremos haciendo de cara a 2017. Pero tendremos mejoras significativas para la próxima carrera y tenemos otras más planeadas para este año", ha confesado Szafnauer.

Representando al equipo Manor estaba el director técnico del equipo más modesto de la Fórmula 1, John McQuilliam, quien no ha dudado a la hora de confirmar del gran momento de forma del conjunto británico, quienes están en una progresión exponencial por el momento.

"Somos mucho más fuertes que el año pasado. Hemos aumentado nuestras capacidades y tenemos una atmósfera muy optimista, junto a dos grandes novatos como pilotos que mejoran el rendimiento del coche también", afirmaba McQuilliams.

Para finalizar, le tocó hablar a Beat Zehnder, quien personificaba al equipo Sauber. Un equipo Sauber que estrena chasis en Rusia, a pesar de que las primeras sensaciones de ambos pilotos de Hinwiil no son para nada positivas al acabar el viernes en Sochi.

"Como sabéis, hemos rodado con un chasis nuevo, pero Felipe (Nasr) está teniendo problemas con el rendimiento en las frenadas. Y Marcus (Ericsson) no está contento con el set-up, y tiene problemas por la falta de agarre en pista", concluye Zehnder.