Fernando Alonso se quedó a las puertas de la Q3 en la clasificación del GP de Rusia. El asturiano estuvo casi toda la Q2 potencialmente dentro del corte, pero la mejoría del resto de pilotos en el último intento y un mal tercer sector, han impedido que Alonso pudiera estar entre los diez hombres más rápidos del día.

Todo el mundo va subiendo la potencia cuando llegan las cosas importantes, pero nosotros todavía no tenemos esa posibilidad y nos defendimos más o menos en Q1, pero en Q2 no tuvimos la potencia necesaria y veremos qué podemos hacer mañana, que estaremos en medio del lio”, ha analizado Alonso.

Dos décimas nos han faltado para la Q3, y ha habido cinco coches en esas dos décimas y nosotros somos el quinto de ellos, así que ha sido un pelín de tormenta perfecta hoy por desgracia, pero ojalá que podamos recuperar en carrera y tener más suerte", ha explicado Alonso.

Por último, el #14 ha hablado sobre la posible estrategia de mañana, donde se espera que todos vayan a una sola parada y en el caso de Alonso, empezar con blandos y acabar la prueba con súper blandos, en principio.

Creo que la estrategia es más o menos clara para todos, sobre todo para los que salimos por detrás. Una parada es la estrategia favorita y falta por ver con qué neumáticos salimos pero las dos estrategias acaban de forma similar, así que no hay mucho que inventar", ha concluido.