Los miembros de la Comisión de la Fórmula 1 tienen hasta este viernes para votar por fax sobre las reglas del motor de 2017, según ha podido saber Autosport. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunieron para discutir la normativa, este martes, antes de la fecha límite, el sábado, en la que las reglas ya deben estar claras.

En esa cita el Grupo de Estrategia acordó una propuesta que tenía en cuenta el precio, la disponibilidad de motores, el ruido y la convergencia en torno al rendimiento de los motores. Pero la misma no recibió la luz verde de la Comisión ya que no pudieron votar por ausencia de promotores, así que ahora se votará por fax y todo el mundo tiene hasta la hora de comer del viernes para expresar su opinión.

Si esta propuesta se aprueba, significará que se deja de lado la idea del motor independiente, planteada el año pasado y que ha vuelto a estar sobre la mesa en los últimos días. En conclusión, se cree que con este proceso las reglas podrán estar listas para antes de la fecha límite acordada.