El que fuese hasta el año pasado jefe de la escudería Manor, John Booth, ha oficializado su fichaje por la Scuderia Toro Rosso hace pocos minutos. Booth, que con efecto inmediato se incorporará al equipo, estará este fin de semana en el box de los de Faenza en Rusia.

"Es un gran honor unirme a un equipo tan bien establecido y competitivo como Toro Rosso. Es una escudería que ha conseguido mucho en un espacio de tiempo muy corto. Tengo ganas de empezar a trabajar con Franz (Tost) y el equipo este fin de semana en Sochi", ha comentado Booth en el comunicado emitido por Toro Rosso.

Precisamente el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, también ha alabado las características de Booth en su llegada al equipo, solo tres días antes del GP de Rusia. Tost, considera que les ayudará a crecer como equipo y a completar las pocas carencias que les hacen falta cubrir.

"Conozco a John hace muchos años y estoy encantado de darle la bienvenida al equipo. La F1 se está convirtiendo cada vez en algo más complejo con los recientes cambios en los neumáticos, set-up del coche, las comunicaciones de radio y otros aspectos más. Y es por ello que tener un coche competitivo con pilotos talentosos, cosas que tenemos, en sí mismo ya no es suficiente. Con toda su experiencia, estoy seguro de que John podrá ayudar al equipo a mejorar y convertirse en una fuerza mayor durante un fin de semana", ha citado por su parte Tost.

"Es genial que John Booth haga Fórmula 1 también, es el mejor director de competición del negocio y sí, John aún forma parte de Manor WEC y sí, estará en Spa", ha confirmado Graeme Lowdon a través de su cuenta oficial de Twitter.