El equipo Manor se prepara para afrontar una nueva etapa a partir de la temporada 2016. Tras conseguir sobrevivir, de manera milagrosa en este último invierno tras la llegada a última hora de capital privado, el futuro es cuanto menos esperanzador.

Un nuevo acuerdo con Mercedes les dará la suficiente estabilidad a medio y largo plazo, así como una nueva entrada de capitales. Así mismo, la retirada de Booth y Graeme Lowdon del equipo dará un nuevo cambio a la dirección y la apertura de nuevas metas y horizontes. John Booth, jefe del equipo Manor, a pesar de su marcha, afirma que está abierto a volver a trabajar en Fórmula 1 de nuevo en el futuro, a pesar de que Abu Dhabi será su última carrera con su actual conjunto.

"No es necesariamente el final para mí en la F1. Nunca se sabe. No tengo planes en absoluto pero no descartaría la posibilidad de regresar", declara Booth para Autosport.

John afirma que no tiene planes de retirarse aún. "Siempre ha sido mi ambición jubilarme pronto pero tuve tres meses de jubilación forzada a finales del año pasado y no resultaron atractivos para mí. Me dediqué a trabajos de jardinería ya que nos hemos mudado a una nueva casa y fue estupendo durante un par de meses levantarme por la mañana y trabajar sin tener que pensar en nada como la política de la F1. Pero no creo que haya algo lo suficientemente grande como para apartarme del trabajo", continúa.

Booth asegura que le pesará dejar su cargo en el equipo después de todo lo que han pasado juntos. "Ha habido tiempos difíciles y buenos también. Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido. El más destacable obviamente es Mónaco el año pasado (cuando Jules Bianchi logró los primeros puntos del equipo). Pero también lo fue ver a los dos coches salir del garaje la primera vez en Bahréin, fue bastante destacable. Fue lo mismo este año debido a los problemas que tuvimos el último invierno, en particular porque muchos de los hombres que habían sido despedidos volvieron. Fue una recompensa. Volvieron a pesar de un futuro totalmente incierto. Los momentos bajos fueron bastante obvios para todos", finaliza Booth.