Sebastian Vettel continúa con sus críticas sobre a la era actual híbrida de la Fórmula 1. Uno de los aspectos conlos que más descontento está es que las normas actuales impiden que los pilotos puedan empujar al máximo de principio a fin en las carreras.

Con esto en mente, el piloto de Ferrari cree que en 2017 tendrá una oportunidad de oro con el cambio de normas técnicas. El alemán considera que este año las oportunidades de ganar el Mundial son más pequeñas, dado el gran dominio de Mercedes. Pero de cara a la temporada que viene, el dominio de las Flechas Plateadas podría finalizar.

"Considero la Fórmula 1 como un deporte. Entiendo que es un espectáculo, pero también es un deporte. En mis comienzos, lo que más me interesó a parte de la conducción, eran los enfrentamientos con los otros niños, tratar de salir primero, ser el más rápido y eso para mí creo que sigue siendo el principal desafío. Para mí esto es lo más importante. La Fórmula 1 siempre ha sido la reina del automovilismo por lo que es natural que los coches deban ser más rápidos que todos los otros coches en todo el mundo. Y creo que lo son. De vez en cuando tenemos aspectos en los que podemos mejorar, y si uno mira hacia atrás, podemos calcular lo que se debe de tener claro a la hora de mejorar, con que deberíamos de continuar en el futuro", ha declarado Vettel para el portal web Crash.net.