Nico Rosberg fue el hombre más veloz hoy en el trazado de China y el favorito para poder lograr ganar su sexta carrera consecutiva mañana. Así, el alemán pudo pasar la Q2 con blandos, así que tendrá ventaja sobre los 9 hombres que salen por detrás de él, que lo harán con la goma que más degrada, el súper blando.

"Estoy muy satisfecho por cómo está yendo el fin de semana. El coche se comporta bien en general y he podido dar una vuelta perfecta para lograr la Pole. Todavía no he pensado en la estrategia, pero diría que empezar con los blandos sí que me da algo de ventaja respecto a los otros", explica Rosberg.

En el segundo escalón nos hemos encontrado, sorprendentemente o no, con el Red Bull de Daniel Ricciardo, que se posiciona como aspirante a la victoria en China y que confirma que el proceso de recuperación después de 2015 está casi obsoleto.

"El balance no parecía demasiado bueno, pero de repente en Q3 encontramos más velocidad. Creo que tenemos un buen paquete al final y todo ha salido bastante genial. Sinceramente no esperábamos un resultado así. Ahora tendremos que intentar seguir en esta línea. Estoy verdaderamente feliz", admitía Ricciardo.

Para encontrar al primero de los Ferrari tendremos que bajar hasta la segunda línea, dado que Kimi Raikkonen no ha podido cuajar una buena vuelta en Q3 y eso le ha relgado a lograr 'solo' el tercer mejor crono del día, aunque el finés cree que podría haberse consolidado con la Pole hoy.

"Fue una pena hoy porque me pasé de frenada en la horquilla final y obviamente perdí mucho tiempo. Creo que tenía una posibilidad de poder haber logrado la Pole hoy, pero así se dieron las cosas y daré mi máximo mañana", concluye el Iceman.

La carrera será mañana domingo a las 8:00 -hora peninsular española- y se podrá seguir, como siempre, en directo en los servidores de CarandDriverTheF1.com.