Concluyó el viernes de Entrenamientos Libres en el Circuito Internacional de Shanghái con diferentes impresones para los representantes de los equipos McLaren Honda, Ferrari, Mercedes, Red Bull y Renault, quienes comparecieron en rueda de prensa a final del día.

Una de las noticias del día era la vuelta de Fernando Alonso a los circuitos después de que Stoffel Vandoorne le sustituyera en Bahréin con una impresionante actuación, así que Eric Boullier -jefe de McLaren- no puede descartar un volante para el belga, aunque está muy satisfecho con el trabajo de Alonso hoy.

"Por suerte todo ha vuelto a la normalidad. Fernando pudo volver al coche en una sesión sin problemas y creo que todos estamos impresionados por su buen trabajo, porque no es fácil volver a un coche de F1 así para un fin de semana de carreras. Pero no creo que Stoffel tenga que demostrar nada más, todo se trata de tener la oportunidad", ha dicho Boullier.

Representando al motorista de McLaren Honda, Yusuke Hasegawa, ha afirmado sobre la patente mejoría de la unidad de potencia nipona en relación a 2015 que aún no es suficiente para ellos, y hasta ganar algunas posiciones más, no podrán estar satisfechos.

"Es temprano para saber dónde estamos, pero no estamos contentos evidentemente. No estamos satisfechos con nuestra posición y definitivamente podemos mejorar algunas posiciones; ese es nuestro objetivo", sentenciaba el japonés.

El equipo Ferrari acabó los Libres 1 en primera y segunda posición, con unas grandes vueltas de sus pilotos posicionándose en busca de la victoria este fin de semana en Shanghái. Sin embargo, el jefe del equipo italiano -Maurizio Arrivabene- prefiere ser conservador y piensa que Mercedes sigue por delante.

"Hoy ha sido un buen viernes, pero el fin de semana aún es muy largo. Seguimos pensando que Mercedes es el equipo a batir y aunque estamos dando nuestro máximo, necesitamos un poco más para poder luchar contra ellos", explica el italiano.

Precisamente por parte de Mercedes hablaba el director general del grupo, Toto Wolff. Al austríaco le han preguntado por el estado de forma de Nico Rosberg, quien lleva 5 victorias consecutivas y hoy marcó mejores tiempos que Lewis Hamilton, aunque Wolff le quitó hierro a la rivalidad.

"Nico está bien situado, pero no ha oscilado demasiado. Estos chicos han estado haciendo su trabajo por más de 20 años pero no son diferentes de cuando les conocí hace algunos años. El rendir a un gran nivel no significa que estén haciendo un gran o un mal fin de semana", ha asegurado Wolff.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que los de Milton Keynes están en una buena posición por luchar por podios este año después de dos 4º consecutivos en 2016, aunque para poder ser campeones del mundo necesitarán más de un año.

"Hemos progresado durante el invierno y podemos decir que somos el tercer coche más veloz de la parrilla. Está todo muy ajustado pero esperamos desarrollar más la unidad de potencia para el GP de Canadá y allí progresar más aún. Será una gran distancia que acortar con los líderes y necesitaremos más de una temporada para cerrarla por completo", confirmó el británico.

Para finalizar, el director general de Renault -Frédéric Vasseur- tuvo que explicar los problemas de Kevin Magnussen, quien rompió repentinamente el neumático trasero izquierdo en los Libres 1 de forma tan grave que no pudo ni rodar en la segunda sesión del día.

"Investigamos el problema al final de los Libres 1 y vino de un fallo en la suspensión. Teníamos muchos daños en el coche y nos pareció mejor quedarnos en el box en los Libres 2, pero estaremos listos para mañana a la mañana", concluye Vasseur.