El Gran Premio de China es la próxima parada del calendario y, por ello, los pilotos de Toro Rosso han analizado las principales características del Circuito Internacional de Shanghái.

Así, Max Verstappen repasa algunas de sus actuaciones más notorias del pasado año en el circuito chino, del que destaca sus cuatro primeras curvas y el cuidado de los neumáticos traseros para no perder tracción. Además, espera no volver a abandonar como sucedió en la edición anterior.

"Me gusta China. Recuerdo que aquí tuve unos buenos adelantamientos. Las cuatro primeras curvas son un aparte muy especial, y complicada también. Otra parte de la pista en la que disfruté el año pasado fue en la curva 6… ¡hice un buen movimiento allí! No podía adelantar a Pérez en la recta, por lo que tuve que hacer algo más. Salí bien de la curva 5, llegado a la curva 6, donde normalmente frenas tarde, pude frenar todavía más tarde que él. Es un gran alivio cuando pasas a un rival y estaba muy contento. Las curvas 7, 8, 9, y 10 son duras para los neumáticos, por lo que tienes que cuidar los traseros para tener una buena tracción ahí. Otra cosa que recuerdo de este circuito son los adelantamientos en la curva 14. Me preparé a lo largo de la recta en cada ocasión. Desafortunadamente, el pasado año tuve un pequeño problema en la recta principal a pocas vueltas de terminar y tuve que retirarme. Trataré de no pensar en ello este año y luchar para ver la bandera a cuadros en la mejor posición posible," afirma.

Por otro lado, Carlos Sainz, al igual que su compañero, repasa una vuelta completa al circuito de más de cinco kilómetros, del que también destaca las enlazadas que vienen después de la recta principal y lo complicada que es la frenada de la recta de atrás; uno de los principales retos de este trazado según el piloto madrileño.

"En China vas por la recta principal y llegas a unas curvas muy rápidas que son la 1, 2, 3 y 4; que realmente parecen sólo 2 curvas, no cuatro. Es un sector muy especial y es donde tuve mi primer error de la temporada el año pasado. También recuerdo ir junto a cuatro coches en la curva 6 al inicio de la carrera, lo que fue interesante dando lo complicado que es ese punto. Desde la curva 7 a la 10, hay varios cambios de dirección antes de llegar a una segunda curva larga. Las curvas 12 y 13, que te llevan a la recta de atrás, son exactamente igual a la primera curva, pero en la dirección opuesta. La recta de atrás es muy larga, pero el DRS ayuda mucho a adelantar. La frenada de la curva 14 es uno de los puntos más difíciles; ya que está muy bacheada y es difícil tener una referencia de frenado. Finalmente, me gustaría mencionar el fuerte descenso que hay desde que tomas la última curva a la recta de meta. Es algo de lo que no te das cuenta cuando lo ves por TV, pero el coche rebota mucho ahí. Es una pista interesante en la que espero puntuar", concluye.