El español Carlos Sainz Jr. ha aceptado las disculpas del piloto Sergio Pérez, después de que el mexicano convirtiera su carrera del Gran Premio de Bahréin en un desastre. El VJM09 de Checo golpeó la parte trasera del STR11 en la primera vuelta de la prueba y lo dañó, lo que hizo que posteriormente antes de la treintena de giros, el español tuviera que retirarse.

"Fue otra carrera en la que tuvimos oportunidad de anotar muchos puntos, pero todo se fue a ninguna parte en un accidente en la primera curva, lo que era completamente innecesario, cuando se trata de una larga carrera", ha señalado Sainz en declaraciones para Autosport.

"Al final, la carrera fue un desastre. No hubo necesidad de ir a por ello como si no hubiera mañana. No estoy feliz. Estaba cubriéndome de un McLaren. Lo cubrí bien, pero de repente un Force India salió de la nada y me golpeó. Él, por Pérez, se disculpó porque no había ninguna duda de que no era lo que se debe hacer en esa etapa de la carrera. Fue deportivo. Checo es un hombre justo y lo primero que hizo cuando me vio fue darme un apretón de manos y decir: '¡lo siento!'", añadió el madrileño.

"No hay problemas con Checo. Era uno de esos días en los que simplemente no debe suceder. Lo que pasó es muy frustrante, no es la manera correcta de terminar un domingo. Después necesito pasar página y saber que hay 19 carreras más para el final. Estaré de vuelta y listo para luchar en China, debido a que el ritmo y la velocidad están ahí", ha recordado el español.

Carlos se ha sentido particularmente perjudicado, dado que su compañero de equipo, Max Verstappen, terminó en sexto lugar. El español ha reconocido el desempeño de Max y ha insistido en lo que el coche es capaz de hacer. "Sabemos que tenemos un buen coche, incluso en una pista que no nos conviene mucho y hemos demostrado que somos competitivos, especialmente con las estrategias alternativas de no entrar en Q3. Así que es una lección aprendida y sabemos que para la próxima carrera en China, y las siguientes, podemos ser rápidos", ha finalizado Sainz.