El camino hacia la revolución normativa de 2017 sigue adelante, ya lo ha señalado Jean Todt, presidente de la FIA, esta semana, al asegurar que la fecha definitiva para diseñar estas reglas será el próximo 30 de abril. Además, los equipos que la apoyan, como Red Bull y Toro Rosso, han recordado que ahora es demasiado tarde como para dar marcha atrás.

"No se puede venir ahora y decir 'esto no es bueno' ya es demasiado tarde, porque el modelo del coche 2017 ya se ha definido", ha declarado Franz Tost.

McLaren también está de acuerdo y quiere algo ''que esté a medio camino entre el concepto ultrarápido original y lo que ahora será la base de los monoplazas del 2017". Aún así, con el grupo de estrategia dividido en tres bloques de voto, es decir, los equipos, la FOM y la FIA, sigue habiendo incertidumbre.

Claire Williams duda que el Grupo de Estrategia vaya a derribar los planes del 2017 por completo. "Lo dudo, pues creo que ya es demasiado tarde a día de hoy... Necesitamos firmar esto si todos estamos listos para 2017", ha apuntado al final.