La fecha límite inicial para acordar los cambios de reglamento de 2017, el 29 de febrero, se pospuso por falta de acuerdo. Jean Todt, presidente de la FIA, ha señalado que la nueva fecha para establecer las modificaciones a la normativo será el 30 de abril.

Las nuevas reglas aerodinámicas están punto de cerrarse, pero aún hay trabajo por hacer sobre la normativa de los motores (el coste, el funcionamiento, el ruido y el suministro de las unidades de potencia). "Las normas finales se decidirán el 30 de abril. En la última reunión que hicimos, pedí que las empresas bajasen el precio de los motores para asegurar que todos los competidores tengan la posibilidad de tener un suministrador. También les pedimos que aceptasen la convergencia de motores y hacer algunas propuestas para aumentar el ruido del motor. Al no tener una propuesta satisfactoria, unánimemente decidimos posponer la introducción del reglamento de 2017 para el 30 de abril", ha señalado Todt.

Hay un gran deseo de hacer que los coches corran más el próximo año, pero a los pilotos les preocupa que se compliquen los adelantamientos. El director de carreras, Charlie Whiting, cree que todos los involucrados hacen lo posible para tener en cuenta las propuestas de todos para sintetizar las reglas.

"Hemos tenido muchas reuniones con los directores técnicos de cada equipo y tenemos muchas propuestas, desde una gran cantidad de carga aerodinámica hasta bajo nivel de carga. Pero es todo basado en la premisa de que tenemos un aumento significativo de agarre, así que lo que hemos hecho es trazar un punto intermedio. Es incorrecto decir que cambiará el tiempo en vuelta con el cambio aerodinámico porque simplemente no debería. La idea es que la mitad venga con el agarre y la otra mitad con la carga aerodinámica. Una de las cosas de las que hemos hablado es el hecho de que no debería ser difícil seguir otro coche. Hemos hecho lo mejor que hemos podido, creo, y hemos tenido en cuenta las visiones de todos", ha comentado Whiting.