Dos de dos ha conseguido Haas en las primeras carreras de la temporada 2016, algo que parecía imposible al tratarse de un equipo nuevo en la parrilla. La escudería americana ha puntuado tanto en Australia como en Bahréin, algo que su jefe, Günther Steiner, es el primero en aplaudir. A pesar de que muchos critican su asociación con Ferrari, ellos defienden que se encuentra dentro de las normas.

"¡Preferimos que nos critiquen por ser buenos que que la gente se apiade de nosotros por ser malos! Para mí son cumplidos, si piensan que está mal, nosotros estamos cumpliendo con el reglamento que hicieron los mismos que lo critican así que en ningún caso me siento presionado, estoy contento de donde estamos", ha declarado Steiner para el portal web GPUpdate.net.

Steiner insiste en que no podían seguir el modelo de equipos ya desaparecidos como Caterham o HRT, aunque ha reconocido que no se siente superior a ellos, simplemente son conceptos diferentes de negocio. "Nos fijamos en los anteriores tres equipos que empezaron y todos han abandonado, y vimos que no funcionaría hacer más de lo mismo. No me atrevería a decir que soy más listo que ellos, son gente buena que lo están haciendo, no hay ningún motivo para decir 'puedo hacerlo igual pero soy tan bueno que yo sí que lo lograré'. No, a veces se tiene que cambiar el plan y eso es lo que hemos hecho. Ahora depende del resto y que hagan lo que tengan que hacer porqué las normas están para todos", ha añadido.