El piloto alemán Sebastian Vettel ha realizado sus declaraciones respecto a las previsiones del equipo respecto a los resultados de la segundo carrera del año. Tras una decente actuación en Melbourne, la escuadra roja confía en poder alcanzar a Mercedes (su principal rival al título) y Bahréin es la primera parada en el camino.

"No sabemos al 100% qué ha ocurrido. Al salir de la curva cuatro he notado que perdía impulso, por lo que decidí detenerme. No queremos correr riesgos a estas alturas y dañar el coche o el motor. Es una lástima, me hubiera encantado hacer más vueltas. Así son las cosas. Hoy era increíblemente importante conseguir kilómetros para recopilar información, pero aún más importante es estar seguro de que el coche está en condiciones para el resto del fin de semana y el resto de la temporada. Si mañana queremos estar arriba en clasificación tendremos que usar los superblandos, no es ningún gran secreto. Hoy hemos visto como mucha gente hacía sus deberes. Yo no he hecho todo lo que podría haber hecho porque tuvimos que detenernos, pero Kimi ha hecho muchas vueltas. No sé qué han hecho nuestros rivales. Pienso que de cara a mañana todavía podemos mejorar. Espero que estemos más cerca, veremos", ha indicado Vettel.

Por su parte, Kimi Räikkönen también ha facilitado su parecer y confía en obtener un mejor resultado que el conseguido en el estreno de la temporada. Al igual que su compañero, confía en que esta temporada puedan ser más competitivos y más concretamente él en particular ya que su futuro en el equipo de Maranello podría depender mucho de sus resultados a lo largo de la actual temporada.

"Ha sido un día normal. Todo ha ido bien y hemos hecho más o menos lo que habíamos planeado. Hemos dado unas cuantas vueltas y no ha ido del todo mal más allá del tráfico que me he encontrado en mi vuelta con superblandos. Al margen de eso, ha estado bien. No me gusta fijarme en el resto, nosotros hemos hecho nuestro propio programa. Naturalmente en lo que te fijas es en los tiempos, pero vamos a ver qué ocurre mañana. Ahora tenemos que analizar los datos y ver como fue el día. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía no sé en qué posición estaremos, hará falta esperar al domingo para saberlo. Con suerte mañana vamos a tener un coche sólido y bueno y vamos a seguir adelante desde ahí", ha finalizado Raikkonen.