Este martes Pirelli desveló las elecciones de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Australia, pues ahora las reglas han cambiado y se les permite optar por la cantidad de gomas de cada compuesto que crean necesaria hasta sumar en total 13 juegos.

Ambos Ferrari se decidieron por las mismas ruedas pero Lewis Hamilton ha optado por un neumático blando más y uno medio menos que Nico Rosberg. Así, el británico es el único que ha seleccionado una combinación diferente a los demás pilotos que luchan por la victoria (Rosberg, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen).

El diario italiano La Gazzetta dello Sport considera la estrategia del tricampeón "muy agresiva". Auto Motor und Sport asegura que el británico está "jugando al poker" en su batalla contra Rosberg. De hecho, solo otros dos equipos, Sauber y Haas, tienen a cada piloto con una selección diferente.

De acuerdo con el corresponsal de la publicación alemana antes citada, Michael Schmidt, Mercedes y Force India confirmaron que son sus ingenieros y no los pilotos los que deciden las gomas. El director de los de Vijay Mallya, Andy Stevenson, ha asegurado que muchos equipos irán a lo seguro a partir de ahora.

"En las primeras cuatro carreras no hay diferencias entre Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Con un poco más de experiencia y dependiendo de la pista y de los neumáticos que se ofrezcan, podemos operar con los pilotos de forma más individual", ha detallado Stevenson.