Lewis Hamilton ha vuelto a subirse al W07 durante la sesión vespertina del penúltimo día de pruebas en Barcelona, donde ha completado 63 vueltas en una nueva simulación de carrera con tiempos muy sólidos.

El británico, aunque siempr prefiere ir al límite, ha confesado que hacer tandas largas es muy importante para construir una buena base y eso es lo que están haciendo estos días en la parte final de cada jornada con fantásticos resultados

"Sí, siempre prefieres ir al límite pero para estar arriba has de construir una buena base y hacer tandas largas sirve para construir esa base, tener un buen equilibrio...este es el tipo de cosas en las que tenemos que trabajar. Por su puesto que no me gusta hacer esto, dar vueltas y vueltas y vueltas, es aburrido, es mucho mejor en una carrera, porque es un sentimiento distinto, pero hay que hacerlo", ha dicho a la prensa.

El tricampeón no esconde que las sensaciones con el nuevo monoplaza son muy buenas, e incluso mejores que las que le dio el W06 a estas alturas de la pretemporada.

"Es difícil cuantificar cuánto mejor ha sido, ha sido un invierno más fuerte como se ha visto en los últimos días. Es verdad que el coche está cambiando cada día, se introducen mejoras y ese tipo de cosas…creo que ha sido definitivamente muy positivo, creo que el equipo ha realizado un trabajo fantástico. Estamos en mucha mejor posición con respecto al año pasado en términos de kilometraje acumulado y entendimiento del coche, así que creo que en general es similar al año pasado pero mejorando cada día", ha proseguido.

Por su parte Nico Rosberg, que ha sido quinto en la jornada de hoy con 81 vueltas acumuladas, ha destacado lo útil que ha sido la sesión del día para ellos de cara a prepararse para la primera carrera.

"Cada sesión es totalmente diferente porque tenemos una cantidad limitada de días para probar y estamos apretando al máximo para sacar provecho. La de hoy ha sido una experiencia valiosa y hemos aprendido muchas cosas muy valiosas para la temporada. Soy optimista para el inicio de la temporada y tengo muchas ganas de mis últimas tandas de pretemporada mañana".

Hamilton no ha sido ajeno a la prueba del sistema 'halo' de cockpit cubierto que ha realizado Kimi Raikkonen con su SF16-H. No ha sabido describir su sentimiento con palabras y prefirió responder con lenguaje no verbal: mano en la cara y negación con la cabeza.

La parte final de la temporada pasada, ya con el título en sus manos, no fue sencilla para el británico, quien vio como su compañero Nico Rosberg lograba dar un paso adelante y superarle con varias poles consecutivas y arrebatándole victorias.

En este sentido, Hamilton señaló que había perdido 'feeling' con el coche en comparación al inicio. La sensación ha mejorado aunque cree que aún puede mimetizarse más con su monoplaza.

"Es complicado decirlo. Me siento bien en el coche, aún no he ido al límite en términos de buscar el máximo como si fuese una sesión de clasificación, ayer di un par de vueltas rápidas buscando un poco un setup etc, pero no podría decirte. Por ahora me siento cómodo en el coche. El año pasado, los resultados del final fueron claros y hemos trabajado duro con los ingenieros y entienden cómo funciona el coche, como podemos mejorarlo y mis ingenieros trabajan también duro para ayudarme a entender a la perfección el coche y a poder lograr el mejor setup. Han sido tres años fantásticos juntos y confío en ellos para recuperar ese feeling".

Así, con la primera carrera del año a la vuelta de la esquina, el vigente campeón se siente preparado para la defensa del título: "He hecho unas tres o cuatro vueltas en un ‘modo ataque’ bajo para sentirlo un poco pero he acumulado mucho kilometraje así que estoy super preparado para la primera carrera. No hay problema".

Sobre la Fórmula 1 actual y su opinión sobre si está rota, perdiendo el rumbo o 'en las últimas', Hamilton no ha querido mojarse en exceso, aunque es pesimista: "probablemente diría las dos primeras. No quiero hablar mucho del tema, pero estoy de acuerdo con las dos primeras cosas”, ha dicho el británico, quien ha mostrado su pasión por las motos y cómo le gustaría subirse a una Moto GP.

"MotoGP es genial, mucho más emocionante de ver diría, solo porque la lucha es más estrecha. Realmente necesito probar una Moto GP. Me muero por subirme al menos en la parte trasera de una. Sería tan bueno…solo que no puedo decirle a mi equipo que lo estoy haciendo. Definitivamente quiero ir a más carreras este año. Solo fui a una la temporada pasada y quiero ir a algunas más", ha concluido.