Frederic Vasseur, director de competición de Renault, ha analizado las primeras jornadas de tests en Barcelona y qué le deparará al equipo galo de cara a las próximas semanas y al inicio de la temporada.

Así, reconoce que los primeros días han sido complicados para ellos y destaca que deben centrarse en la fiabilidad, ya que para ellos es el objetivo principal de estas pruebas.

"Los dos primeros días fueron complicados y hoy cuando hemos arrancado el motor a las cinco de la mañana tuvimos que solucionar varios contratiempos, pero hoy hemos mejorado y hemos dado 63 vueltas por la mañana, por lo que hemos podido recoger por primera vez bastantes datos e información. Mañana tenemos que seguir centrándonos en la fiabilidad," dice.

Además, explica que no han hecho grandes cambios en comparación a los días previos, sino pequeños ajustes que han supuesto una mejoría en el rendimiento del nuevo RS 16.

"No hemos hecho grandes cambios, sino pequeños ajustes y no hemos evolucionado demasiado el coche. El objetivo para los test de Barcelona era impredecible hace semanas, pero paso a paso hemos logrado llegar hasta aquí y ahora tenemos que mejorar,"asegura.

Así, repite que el equipo ha priorizado la fiabilidad antes que la velocidad, ya que lo opuesto sería un error.

"Ahora mismo podemos imaginar dónde estamos, pero la verdad es que no es nuestro objetivo en estos tests. A corto y medio plazo tenemos que centrarnos en la fiabilidad. Sería un gran error si priorizásemos ser más rápidos," explica.

Por otro lado, analiza la estructuración del equipo y asegura que no ha habido demasiados cambios respecto al personal en comparación al pasado año.

"Honestamente, creo que el equipo hizo un gran trabajo el año pasado dadas las circunstancias. Hemos tenido pequeños cambios, pero básicamente es el mismo equipo. No se trata de que se unan un número determinado de personas e ingenieros a lo largo del año, sino que tenemos que conseguir captar a los mejores. La verdad es que no sé cuanta gente sigue desde que ganamos el mundial hace 10 años. La manera de trabajar del equipo ha cambiado en los dos últimos meses", afirma.

Por último, ha tenido palabras para la reunión celebrada en Ginebra donde los jefes de los equipos han acordado cambios inminentes como el nuevo sistema de clasificación que entrará en vigor desde el GP de Australia.

"No he estado en la reunión y no puedo hablar mucho de ello. Pero está claro que habrá cambios y siempre es la misma historia desde hace 20 años," concluye.