Jolyon Palmer atravesó algunos problemas durante los dos primeros días de test de pretemporada 2016, en los que precisamente era su turno de pilotar el RS16, a partir de este miércoles, ya rueda Kevin Magnussen. El británico espera que su compañero logre mayor kilometraje que él para acumular información valiosa para ambos.

"Por supuesto que es agradable conseguir las primeras vueltas con un coche nuevo, pero estoy seguro de que Kevin va a rodar mayor distancia de la que yo he podido conseguir, debido a que algunos problemas ya han sido resueltos", apunta para medios daneses.

"Si esto no sucede, entonces, el inicio de la temporada para nosotros podría ser terrible", añade. Sobre el papel, un equipo de fábrica debe mirar a las posiciones superiores de la parrilla, pero Renault se hizo cargo de la escudería Lotus en el último momento. Todo ello significa, en opinión de Palmer, tener que considerar el hecho de que les podría superar Haas F1 Team durante el año.

"Es difícil de decir. Estoy seguro de que no les pasará como a HRT o a Virgin hace unos años. Haas F1 estará en la pelea y espero estar luchando contra ellos", declara el británico.

Por tanto, mucho está en juego cara al los progresos de Magnussen en la segunda mitad de la primera prueba en Barcelona. "Sería bueno conseguir algunas vueltas más", admite Kevin para el diario danés Ekstra Bladet. "Pero ya veremos. Sabíamos que sería difícil, ya que llegamos bastante tarde, pero eso es lo que hay", completa.

Por último, su nuevo jefe, Frederic Vasseur, insistió en las grandes habilidades de Magnussen."Él no tiene nada que demostrar", señala para el periódico BT. "Estoy completamente convencido de su potencial, por lo que no tiene nada de qué preocuparse", concluye.