Carlos Sainz ha sido el encargado de rodar por primera vez con el STR11 en la pretemporada 2016 de Fórmula 1 y la jornada, pese a que el coche se paró en la sesión vespertina poniendo fin a su programa antes de lo esperado, ha sido satisfactoria tanto para el español como para el conjunto de Faenza.

"Esperábamos con muchas ganas el día de hoy y fue un gran logro rodar tras un invierno que no ha sido el más sencillo", ha señalado Sainz. "El equipo ha realizado un gran esfuerzo hoy, en lo que ha sido un primer día bastante decente. Tuvimos una mañana bastante limpia y también estaba siendo una tarde tranquila hasta que de repente se paró el coche, así que por desgracia tuvimos que poner fin a la jornada. Hasta entonces, todo estaba yendo perfecto y me sentí bien en el coche", ha proseguido.

Por su parte, Phil Charles ha explicado los problemas que ha sufrido el STR11 y que les han obligado a parar por precaución, aunque se queda con el buen feedback de Sainz tras los primeros kilómetros al volante del nuevo monoplaza.

"En general, estamos encantados con el día de hoy tras la decisión tardía con respecto a nuestra unidad de potencia y un nacimiento prematuro de nuestro nuevo monoplaza", ha apuntado Charles.

"Así que alcanzar este punto y rodar satisfactoriamente con el coche de manera relativamente continua es muy alentador y todo el mundo en la fábrica debería estar orgulloso de los grandes esfuerzos realizados. Entrando en detalles, Carlos fue muy positivo en sus primeras sensaciones con el coche. Completamos nuestras tandas base por la mañana y todo progresó bastante bien, con un número decente de vueltas completadas antes de parar a comer", ha continuado.

"Por desgracia, durante una de las primeras tandas de la tarde vimos algo extraño en los datos con respecto al sistema de aceite de la caja de cambios, así que por precaución decidimos parar el coche. Ahora nos tomaremos nuestro tiempo para entender lo ocurrido y, ojalá, tener un mejor día mañana", ha concluido.