El presidente de Renault, Carlos Ghosn, insiste en que no intervendrá en las futuras elecciones de pilotos del equipo francés. Aunque el mismo reconoce que tener a los mejores pilotos es clave, aclara que él no se involucrará en este aspecto.

"No selecciono a los pilotos. Una de las condiciones que quiero dejar claro es que quiero que la cabeza del equipo de F1 se responsabilice de los resultados. Si quiero que se responsabilice de los resultados, entonces necesito que seleccione la tecnología y a los pilotos. Al final, no quiero que me diga 'no pude hacerlo porque tú seleccionaste a los pilotos'. Que seleccione todo lo que necesite para ser competitivo. Eso es lo que pido", expone Ghosn.

En lugar de querer resultados rápidos, prefiere esperar consistencia y rendimiento a largo plazo. "Una de las razones por las que nos tomamos tiempo para establecernos es que queremos que los resultados sean sólidos. Significa que a cada paso adelante le sigue otro paso adelante, no dos hacia atrás. Por eso les doy tiempo para construir un equipo muy fuerte, con tecnología, un motor y un coche sólidos, con buenos pilotos. Hablamos de un empuje fuerte de marketing, en el que nuestra ofensiva va a llevar muchos años, así que no se trata de hacer que el coche trabaje un año y que luego se quede atrás. Siempre se trata de ser competitivo", añade.

A Ghosn no duda que Renault va a poder sacar aMercedes del puesto ganador. "Hace tres años, Red Bull dominaba y la gente decía 'dios, ¿qué va a pasar?’' los cambios vienen. Seguirá habiendo cambios. Al final, se trata de tecnología, gente, pilotos, coaches, técnicos, así que no se espera que nada sea para siempre. Hay un principio y un final para todo y estaremos contentos de participar en esta incertidumbre sobre las victorias en la F1", finaliza.