El director técnico del motor de Renault, Remi Taffin, admite que la mayoría del programa de desarrollo de la unidad de potencia del equipo está enfocado de cara a 2017, así que el conjunto afrontará la temporada de manera "humilde".

De vuelta como escudería, los franceses están decididos a realizar una gran inversión para volver a estar delante. De todos modos, el fabricante galo reduce sus expectativas al máximo, pues saben que se encuentran ante su primer año y que no hay mucho que esperar. Taffin explica en qué consiste el programa que tienen para mejorar su unidad de potencia.

"Hay un programa pero para 2017. Obviamente vamos a rodar cada fin de semana de 2015, así que si podemos añadir rendimiento, lo haremos. Pero será siempre pensando si es algo bueno para 2017. Si lo es, lo haremos. Para 2016, tenemos que ser humildes. Queremos acabar las carreras. Queremos ser más rápidos y más rápidos. Vamos a ver cómo desarrollar la estrategia. Será basándonos en cómo llegamos al próximo año", expone Taffin.

Aunque los equipos aún deben ponerse de acuerdo sobre los cambios en las reglas técnicas para 2017, Taffin confía en que esto no tendrá demasiado efecto en la agenda de su departamento. "Aún se habla sobre las reglas del chasis, pero creo que más o menos lo tenemos claro con respecto a la normativa del motor, se estabilizará durante algunos años. Es definitivamente importante tener un poco de estabilidad porque hemos invertido mucho en estos motores", finaliza.