Bob Bell, cuyo regreso al entorno de Renault se confirmó durante la presentación del equipo el pasado miércoles, aprovechó la oportunidad para dar más detalles sobre lo que implica la entrada de Ilmor, como colaborador de los franceses.

"Ellos sólo estarán involucrados en el desarrollo de parte interna del motor de combustión, pero no lo hacen en el apartado eléctrico, pues no tienen experiencia", señala el ex empleado de Mercedes. "Vamos a trabajar muy de cerca con ellos, como una extensión de nuestra capacidad existente, para desarrollar el motor de combustión interna", añade.

Ilmor es muy conocido por su trabajo con McLaren-Mercedes, cuando colaboraron con ellos a mediados de la década de 1990, eso resultó en múltiples victorias y varios campeonatos para el equipo británico. El actual departamento de altas prestaciones de motores, el High Performance Engines de Mercedes-Benz en Brixworth, deriva en realidad de la colaboración entre Mercedes e Ilmor.

"Mario es un diseñador de motores muy, muy creativo, con enorme experiencia, así que es muy bueno, sin lugar a dudas, tener sus aportaciones en la parte creativa", recuerda. De todas formas, se trata de algo más que de extraer las brillantes ideas de Mario Illien. "En Renault no carecen de ideas brillantes propias, tienen un montón de gente muy inteligente dentro de su propia organización", insiste.

"Hablamos, más bien, de un aumento, de un mayor volumen en el banco de pruebas, más capacidad de ingeniería, lo que acaba por elevar el nivel un poco más", finaliza.