Valtteri Bottas ha confesado que los rumores que surgieron el pasado verano sobre su posible vinculación a Ferrari le "perturbaron" y afectaron a su concentración y resultados.

El finlandés era uno de los mejores colocados para ser el sustituto de Kimi Raikkonen, quien no terminaba de rendir a un nivel similar al de Sebastian Vettel, antes de que Ferrari decidiese ejercer su opción de renovación y mantenerle en el equipo para 2016.

Posteriormente, Bottas renovaría una temporada más por Williams, finalizando en quinta posición la temporada -una peor de lo que lograse en 2014-.

"Tuve los momentos más perturbadores de toda mi carrera hasta la fecha", ha dicho Bottas a Autosport. "Podía sentir lo que podía hacer la prensa. Seguían haciendo las mismas preguntas en cada carrera. Incluso en la calle, la gente normal te preguntaba lo mismo todo el rato. Era lo mismo 24 horas al día los 7 días de la semana", ha proseguido.

"No es lo ideal porque cuando llegas a un fin de semana de carreras, lo único que quieres tener en tu cabeza es cómo lograr el resultado perfecto. Cuando hay rumores como estos, lo hace más difícil. No ayudó, pero así es la Fórmula 1. Creo que todo fue bien, es obvio que no ayudó del todo con los resultados y la concentración, pero no creo que me hiciese mucho daño".

Además, el finlandés cree que a la larga vivir esta situación ha sido bueno para él, ya que con esto ha aprendido a lidiar con futuras situaciones similares.

"Fue una buena experiencia. Con suerte me queda una larga carrera por delante y muchas especulaciones por llegar, quizás en 2016. Esto me ha preparado bien para saber como lidiar con ello. Ahora he estado en esta situación y creo que probablemente es bueno a largo plazo".

Por su parte Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, también cree que dichos rumores afectaron al rendimiento de su piloto durante el año.

"Desearía que no hubiese pasado porque creo que le afectó", ha dicho el británico a Autosport. "Pero Valtteri se sobrepuso, se ha recuperado totalmente".