Este miércoles se ha difundido el trazado de la séptima ronda del Campeonato de Fórmula E, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. La carrera en París es la primera prueba europea de la temporada 2015-2016 y recorrerá todo el conjunto arquitectónico de Los Inválidos.

El circuito, de 1,93 kilómetros de extensión, debe ser homologado por los delegados de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). La presentación ante la prensa se efectuó en el Hotel de Ville de París y estuvieron presentes el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el Ministro de la Ciudad, Patrick Kanner, y el presidente de la FIA, Jean Todt.

Con 14 curvas que serpentean el Museo del Ejército y la tumba de Napoleón, la pista se encuentra en un entorno increíble (a poca distancia de la Torre Eiffel, el Louvre y de los Campos Elíseos), que combina monumentos históricos con visiones del futuro. Como pionero de la movilidad eléctrica, la carrera en París ofrecerá una lógica de seguimiento a los acuerdos alcanzados en la COP21 en la misma ciudad el año pasado.

"La competición tiene la suerte de correr en algunos lugares increíbles, pero ninguno más espectacular que tener como telón a la ciudad de París. La Fórmula E se desarrolla en el corazón de algunas de las ciudades que defienden la sostenibilidad en todo el mundo, París cumple ese requisito", asegura Agag. "Francia también es un mercado clave para el Campeonato, ya que es el hogar de la FIA, de nuestro socio y proveedor Michelin y de equipo como el DS y Renault. Paris ePrix será un escenario emblemático para la Fórmula E", añade.

"La FIA está satisfecha con que la Fórmula E corra por las calles del centro de París, la ciudad que ha sido nuestra casa durante más de un siglo. Nos ligaremos fuertemente al desarrollo de nuevas tecnologías y a la promoción de un nuevo modelo de movilidad sostenible", comenta Todt. "Es lógico suponer que un país como Francia, que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, reciba un ePrix en su ciudad capital. Estoy seguro que el espectáculo ofrecido por la Fórmula E en una pista diseñada en este increíble escenario, harán que sea un evento único entre los eventos de automovilismo a nivel mundial", agrega.

Las entradas estarán disponibles para la compra en las próximas semanas, previamente habrá ventas anticipadas a un precio de 25 euros las más económicas.