El Consejo Mundial de los Deportes del Motor se ha reunido en la Ciudad de México para aprobar el calendario de la segunda temporada de la fórmula E. El mismo se compondrá de 11 carreras, organizadas en diez ciudades, ua que Londres volverá a contar con dos carreras.

La primera carrera será el sábado 17 de octubre de este año en Pekín y el Campeonato terminará en Londres, después de haber viajado a por lo menos nueve países en tres continentes. En comparación con la temporada pasada, la principal novedad es la aparición en el calendario del París e-Prix el 23 de abril, que tendrá lugar en un circuito construido por el complejo arquitectónico de Les Invalides. Aún no se ha confirmado el sitio en el que se celebrará la quinta ronda. Por otro lado, la ausencia del Mónaco ePrix se debe a una alternancia de fechas con el Gran Premio de Mónaco Historico, que tiene lugar sólo en años pares.

"Nos complace confirmar que la segunda temporada volverá a contar con 11 ePrixs", comenta Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. "Es una señal importante de la estabilidad y consolida la presencia del Campeonato en los principales eventos del automovilismo mundial", añade.

"En los últimos meses, hemos recibido muchas muestras de interés de numerosas ciudades de todo el mundo, es otra confirmación de la extraordinaria acogida que la Fórmula E ha recibido en todo el mundo durante su primera temporada", añade Agag. "Hemos optado por mantener el número de carreras con el objetivo de plantar raíces más sólidas en las ciudades, que confiaron en nosotros desde el primer momento. Además hemos añadido una de las capitales más importantes del mundo, París, que será uno de los aspectos más destacados de la temporada. En cuanto a la ubicación de la quinta ronda, programada para el 19 de marzo, estamos trabajando para mantener la misma distribución geográfica de las carreras: el objetivo es tener un cuarto ePrix en el continente americano", agrega Agag quien ya desea comenzar la segunda temporada. "La primera temporada sólo se terminó hace poco tiempo en el fantástico entorno del parque de Battersea en Londres y ya no podemos esperar a que llegue a la nueva temporada con la compañía de FIA, equipos y nuestros socios", destaca.

Finalmente, Agag destacó la importancia de la prueba en París. "Una carrera de Fórmula E en el corazón de París es, sin duda, un hito en el desarrollo de nuestra serie. Me complace especialmente que una ciudad que está tan involucrada en la transición energética y el desarrollo sostenible organice una ronda del campeonato. El espléndido escenario de Les Invalides ofrecerá un espectáculo único y futurista en un lugar histórico, por lo que esta etapa francesa es una verdadera atracción del Campeonato", afirma.

Calendario de la Fórmula E para 2015/2016

17 de octubre - e-Prix de China

7 de noviembre - e-Prix de Malasia

19 de diciembre - e-Prix de Uruguay

6 de febrero - e-Prix de Argentina

19 de marzo - Sin lugar establecido

2 de abril - e-Prix de EE.UU.

23 de abril - e-Prix de Francia

21 de Mayo - e-Prix de Alemania

4 de junio - e-Prix de Rusia

Fecha aún no establecida - e-Prix de Gran Bretaña

Fecha aún no establecida - e-Prix de Gran Bretaña

E-SUPERLICENCIA:

Además, para acceder a la categoría habrá que tener e-licencia. Para conseguirla se puede optar por varias posibilidades:

1) Entrenamiento específico de la FIA sobre lo más importante de la seguridad eléctrica y los aspectos técnicos y deportivos de la competición.

2) Haber acumulado en los tres años previos al menos 20 puntos del sistema de puntos de la FIA usado para lograr la superlicencia de F1.

3) Tener una superlicencia de F1.

4) Haber participado en al menos cuatro carreras de la primera temporada de Fórmula E.