La decision de McLaren-Honda de ser agresivo con su concepto fue lo correcto, según Eric Boullier, a pesar de los problemas que el equipo ha atravesado esta temporada. "Ya veremos. No olvidemos que durante la temporada no pudimos cambiar todo lo que queramos del motor. Uno de los elementos básicos que tiene que ver n la recuperación de la energía del motor no rendía como esperábamos y eso nos hizo mucho daño porque nos costó segundos por vuelta durante en carrera. Pero en principio, si quieres derrotar a Mercedes, tienes que hacer algo mejor. Así que lo que decidimos diseñar y cómo trabajamos fue según otro camino. ¿Demasiado ambicioso? Creo que es demasiado pronto para decir que lo fuimos. Tenemos que esperar", explica Boullier.

El de McLaren asegura que el deseo de su equipo de construir un paquete apretado en la parte trasera del coche no comprometió el diseño del motor de Honda. "Nunca impactó en el motor en absoluto. Les dijimos que queríamos el coche más ajustado posible pero nunca les impusimos nada en términos de tamaño", continúa.

Boullier cree que a pesar de las dificultades que afrontaron en este año, su relación con Honda está en mejor forma. "Quizás con dolor construyes una relación más fuerte con tu socio. Con Honda tenemos una relación mucho más madura. Lo positivo, también, es que Honda entendió el compromiso que necesitaban para ganar algún día. Han ajustado un poco su nivel de recursos, lo que es bueno, así que hay cosas positivas en esto. Con respecto a la compañía, McLaren, nos hemos reagrupado juntos y hemos cambiado lo que necesitábamos cambiar para operar. Si observas el rendimiento durante la temporada, nos hemos puesto al día a pesar de las reglas limitadas así que hay cosas positivas de alguna manera. Saldremos de este desastre más fuertes y mucho más eficientes como acto de un equipo", finaliza Boullier.

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