Christian Horner cree que la introducción de un motor independiente en la Fórmula 1 sería la mejor forma para devolver el equilibrio al deporte.

El plan de Bernie Ecclestone y Jean Todt de introducir un motor alternativo a un coste mucho menor que los actuales pero competitivo al mismo tiempo no ha sido recibido con los brazos abiertos por todos los fabricantes, quienes ya trabajan en otras alternativas para el futuro.

Sin embargo Horner, cuyo equipo es uno de los más interesados en tomar el camino del motor independiente, cree que el plan original sigue siendo el mejor de todos los que se han propuesto hasta la fecha.

"Necesitas un motor independiente competitivo. Así es como devolverás el equilibrio a todo el sistema", ha dicho claramente el británico. "Tenemos una situación en el deporte, y olvidemos un poco a Red Bull, porque al igual que el doble difusor fue una batalla entre FOTA y FOM, el motor es una herramienta muy poderosa para quien controla la Fórmula 1.¿Es el promotor y la FIA o son los fabricantes? Nos encontramos, por desgracia, en el medio de este juego de poder. Eso es por lo que los motores necesitan ser simplificados y hay necesidades para que haya una brecha mucho más corta entre el mejor y el peor motor", ha proseguido.

En este sentido, ahora los fabricantes tienen la palabra y están en plenas reuniones para llegar al mes de enero con un plan de ahorro de costes que le interese a la FIA. Así, en Red Bull son algo reáceos a lo que se pueda proponer y esperan con interés la fecha límite del 15 de enero, ya que cree que si no se llega a un acuerdo con las nuevas propuestas, el plan del motor alternativo saldrá adelante.

"Los fabricantes están ahora bajo presión para llegar al 15 de enero con un motor asequible y disponible que solucione los problemas actuales. Si esto no ocurre, entonces creo que el motor independiente entrará en juego. Así que esperamos con interés lo que ocurre el 15 de enero", ha concluido.

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