El ex piloto de Ferrari y McLaren, Stefan Johansson, cree que darle tanto énfasis a la ingeniería ha dañado a la competición. También culpa a las superficies actuales de los circuitos y cree que en ellas no hay buenas carreras si no pasa algo inusual.
"Desafortunadamente la Fórmula 1 se ha convertido en una carrera de ingenieros", explica en la última entrada de su blog. "Siempre se ha tratado de tecnología, por supuesto, así que siempre va a existir alguien que esté un paso por delante. Ahora la ingeniería es tan importante que si te equivocas en una cosa del diseño de tu coche o no está lo suficientemente mejorado, no hay manera de recuperarse rápido. Es fascinante ser un ingeniero y un piloto y participar en esta guerra del desarrollo sin fin, pero no es emocionante para los aficionados", añade.
Además de la gran influencia que ejerce la tecnología, Johansson también señala a los circuitos modernos. En su opinión, no contribuyen al espectáculo. "En muchas cosas es igual que siempre. De toda la temporada sólo hay cuatro carreras que son emocionantes, normalmente cuando pasa algo inesperado, cuando las condiciones meteorológicas son raras o algo impredecible afecta a la carrera. Pero si las cosas son normales en un circuito de Tilke y el tiempo es normal, las carreras son la mayoría procesiones", finaliza el protagonista de 12 podios en la F1.
Johansson: Salvo cuatro al año, las carreras son la mayoría procesiones
Stefan Johansson, ex piloto del Gran Circo, asegura que el hecho de que en la Fórmula 1 prime tanto la tecnología perjudica al deporte, ya que no resulta tan interesante como debiera para sus aficionados. Además, indica que los circuitos modernos tampoco hacen que las carreras sean más emocionantes y las convierten en procesiones.
Por Ana Vázquez
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