Tras varias semanas debatiendo sobre cómo mejorar la Fórmula 1, la respuesta que dio Kimi Raikkonen dejó sorprendidos a muchos. El finlandés aseguró que el deporte mejoraría "si fuera un poco más peligroso. Forma parte del juego. No queremos que nadie se lesione pero lo haría más emocionante", señaló el de Ferrari.

Pero la sorpresa ha saltado, más si cabe, con la contestación de Niki Lauda, que dice estar de acuerdo con el campeón del mundo, aunque elegiría la palabra "arriesgado" antes que peligroso. "Hay mucho control, muchas reglas y no hay más carácter. No estoy diciendo que se deba abandonar la seguridad, pero si los coches fueran más rápidos, la emoción para los pilotos y los espectadores incrementaría de manera automática", ha recalcado.

"Cualquier tipo de manipulación es lo peor que puedes hacer al deporte. Es algo que no debe pasar". Aunque sí cree que la Fórmula 1 es demasiado complicada de entender para el espectador, tal y como señalaba hace pocos días Gerhard Berger. "Zona 1 de DRS, zona 2 de DRS... es muy complicado. Necesitamos un deporte del motor en el que el piloto sea el factor diferencial, no la tecnología. En el peor de los casos, nadie lo entiende", ha insistido Lauda sobre el cambio de reglas de cara a 2017.

Así mismo, el austríaco ha dejado claro que él quiere que la parrilla esté llena de "pilotos de verdad y no de chavales jugando con los botones de su volante". Para Lauda la Fórmula 1 debe tener "los pilotos con las habilidades de conducción más altas. Insisto, habilidades de conducción. No puedes retrasar el reloj, pero los pilotos deben sujetar con fuerza el coche, no como ahora que están siempre pulsando botones".