De manera incesante, personalidades del Mundial de Fórmula 1 están alzando la voz para reclamar cambios en el campeonato. De este modo, se volvería a contar con un certamen verdaderamente exclusivo, donde estar en él fuera casi un logro de por sí.

De hecho, Kimi Raikkonen ha asegurado que cuando llegó al Gran Circo en 2001 este era concebido así, ya que representaba una meta muy complicada de alcanzar. Pero con el paso del tiempo, el finlandés ha asegurado que dicha realidad ha cambiado.

"Cuando llegué a la Fórmula 1, esta era más emocionante para todos, realmente era lo máximo, eso fue hace bastante tiempo. Podríamos haber esperado que los coches fueran más rápidos y más emocionantes, pero hay cambios de reglas… estos intentan hacerlos más lentos", ha afirmado el nórdico en Canal+ France.

Para volver a colocar a la F1 en el lugar que le corresponde, el piloto de Ferrari ha llegado incluso a afirmar que esta debería ser más peligrosa, matizando eso sí que en ningún caso querría que hubiera heridos.

"Estoy seguro de que se tiene que hacer algo para hacer esto más emocionante para que la gente lo vea y para que también se vea realmente la velocidad y hacerla un poco más peligrosa. Es parte del juego. No queremos que nadie resulte herido, pero eso también lo hace más emocionante", ha finalizado.