No son pocas las voces que reclaman una Fórmula 1 diferente a la que existe actualmente. Para este sector, la categoría reina del automovilismo debería mirar a sus décadas pasadas para tomar un camino de referencia. La razón podría ser la expuesta por Nigel Mansell, quien ha pedido "un poco de magia" en las carreras del campeonato.

La leyenda británica del automovilismo, mostrando su cierto descontento con el estado actual del certamen, ha asegurado que hay que "dejar a los pilotos conducir y competir como lo hacíamos nosotros", y así recuperar la vistosidad de las pruebas de hace un par de décadas.

Para mejorar la emoción de las carreras, Mansell ha asegurado que se debería acabar con el DRS y aumentar el agarre de los neumáticos, ya que eso permitiría ver escenas como la que describe a continuación. "Si un piloto quiere meter el coche en una curva y frena realmente tarde, acelera y consigue cruzarse, y entonces puede hacerlo. Para los fans es muy excitante ver eso".

El campeón del mundo de 1992 ha afirmado que en sus tiempos existía más respeto por los circuitos y los mismos monoplazas, ya que un error a la hora de atacar un viraje podía costarte muy caro.

"Todas las pistas en las que conduje estaban antes de todos los cambios y teníamos muchas curvas peligrosas. Solíamos volar hacia las curvas sabiendo que si nos equivocábamos tendríamos un enorme accidente, así que respetábamos el coche y las curvas. Si golpeabas el piano demasiado fuerte, entonces la respuesta te torcería las muñecas y podías hacerte daño".

La exigencia de aquel entonces, de hecho, les obligaba a tener un entrenamiento específico para no soltar el volante del bólido en ningún momento. "Teníamos que hacer entrenamientos físicos para simplemente ser capaces de agarrarnos al coche, ahora los pilotos pueden pilotar con un par de dedos", ha finalizado.