Jenson Button disputará en Australia en el 2016, la primera carrera de la próxima temporada, su Gran Premio número 286. Cuando haya finalizado la siguiente campaña, habrá disputado más de 300 carreras y será el tercer piloto con más salidas realizadas de la larga historia de este deporte.

Pero esto podría no haber sucedido. pues pensó en retirarse tras un año complicado para Mclaren. "Ha sido un test, tengo la experiencia de ser campeón del mundo y haber ganado carreras para Mclaren, he disfrutado de grandes momentos con este equipo. Ahora tengo de compañero a un piloto que ha sido reconocido como el mejor de la F1 en mucho tiempo y eso es un reto. Esto me ha mantenido activo a lo largo del año y hemos visto mejoras en la unidad de potencia", explica el británico, que admite que luchar con el asturiano ha sido una manera de automotivarse ante todos los aspectos negativos que le han rodeado este año.

"Pasé mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros de aerodinámica, les dábamos nuestras sensaciones. Así es cómo hemos mejorado tanto, porque tenemos experiencia, con dos jóvenes pilotos el equipo no habría avanzado tanto", añade Button.

"Estoy enfadado porque haya finalizado el año, hice una gran carrera en Abu Dhabi a pesar de quedar sólo 12º, la disfruté. Pensé en retirarme al final de este año y estoy muy aliviado de no haberlo hecho", admite el piloto británico, que se siente motivado a seguir en Mclaren y avanzar juntos en este duro camino.

"El año que viene será emocionante, la gente dice '¿lo harás todo de nuevo?', bueno, no es un trabajo normal, conduzco un monstruo de 800cv, es emocionante", apunta.

"No creo que sorprendamos a nadie porque esperan que seamos competitivos pero no vamos a ganar carreras, creo que tendremos oportunidad de podios y de estar por la mitad de la parrilla", agrega.

"Creo que es posible que mejoremos dos segundos, hay cosas que llevamos que nos dan mejoras masivas de tiempo por vuelta y están preparadas para el siguiente año. Cosas que no puedes poner este año y que tienen muy buena pinta", comenta esperanzado.

"Me encanta mi P1 y son divertidas las comparaciones con el Porsche y el Ferrari, es un gran momento para los superdeportivos. Los pilotos tienen coches que les recuerdan a su infancia. Yo tenía a Pamela Anderson en mi cuarto, Bart Simpson y un Ferrari F40. No puedo poseer las dos primeras cosas pero sí el Ferrari", explica, remontándose años atrás cuando era joven.

"Los pilotos de carreras no son majos, pero Stirling Moss sí lo es, es un gran hombre, me manda muchos correscon ideas sobre mi futuro, tiene sentido, me ayuda mucho. No puedo decir qué me dice, es privado..", finaliza.